La mañana de este sábado se registró la explosión de una pipa de gas en una gasolinera de la cadena Servifácil, ubicada sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura de la colonia Iturbe, en el estado de Hidalgo.
Primeros reportes señalan que la explosión ocurrió alrededor de la 08:00 horas y dejó calcinados varios vehículos y una tienda de conveniencia.
Al lugar arribaron agentes de la policía local para acordonar la zona, así como bomberos, paramédicos, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes implementaron el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para facilitar los trabajos de los servicios de emergencia y salvaguardar la vida de habitantes de la zona.
Hasta el momento se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo pérdidas humanas.
El gobierno municipal de Tula de Allende informó que se cerraron la circulación en las calles aledañas al lugar de la explosión para agilizar los trabajos de los cuerpos de auxilio, además pidió a la población no acercarse a la zona.
En redes sociales difundieron un video en el que se observa una densa nube de humo sobre la estación, que de repente se incendia, después se escuchan por lo menos tres explosiones, mientras varias personas huyen del lugar en medio de gritos.
Autoridades locales afirmaron que se iniciarán las investigaciones correspondientes para conocer la causa de la explosión una vez que se mantenga controlada la situación.