Una pipa de combustible explotó y se incendió la mañana de este sábado sobre la carretera Silao-León, cerca de una gasolinera ubicada en el entronque a Comanjilla, en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública del estado, el accidente se registró alrededor de las 7:30 de la mañana a un lado del acotamiento de la carreta federal 45, en dirección de Silao a León, donde un camión autotanque con capacidad para 33 mil litros de combustible se incendió levantando una columna de humo que pudo ser vista a varios metros de distancia.
Al sitio arribó personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos.
Debido al incendio, la circulación fue cerrada en ambos sentidos de la carretera León-Silao, lo que ocasionó una gran fila de automóviles en la zona.
Te podría interesar
Luego de una hora y media, los bomberos logaron extinguir el fuego. Las autoridades explicaron que el incendio se originó en la estación de válvula de seccionamiento del poliducto de 8 pulgadas de Pemex que se encuentra a un lado de la carretera en sentido Silao-León.
Derivado del incendio, tres vehículos quedaron calcinados, se trata del camión y dos automóviles que se encontraban cerca del lugar de los hechos. Además, se reportaron daños materiales por completo a una tienda de conveniencia cercana al sitio donde surgieron las llamas.
Alrededor del medio día de este sábado la circulación fue restablecida en ambos sentidos de la Carretera Federal 45 tramo Silao-León tras el incendio.