La carrera política del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se ha visto manchada por sus presuntas relaciones con el mundo del narcotráfico, lo cual ha terminado por ‘salpicar’ al hijo mayor del exfutbolista, según lo recién revelado por la agencia Reuters.
Se trata de Cuauhtémoc Blanco Santoyo, que nació del fruto de su relación con su primera esposa Marisela Santoyo, y cuyas finanzas se encuentran en la mira de las autoridades.
De acuerdo con Reuters, durante un desayuno celebrado en febrero de 2022 para festejar el Día del Ejército mexicano, el funcionario tuvo una breve conversación con el fiscal general del estado, Uriel Carmona, a quien le fue ordenado investigar los presuntos vínculos del gobernador con narcotraficantes.
Según lo externado por el fiscal en una denuncia, cuando se disponía a estrechar la mano de Blanco y despedirse de él, el gobernador le agarró del brazo y dijo que le habían avisado que otro procurador estaba husmeando en las cuentas financieras de su hijo mayor.
Te podría interesar
Actualmente las finanzas de Blanco Santoyo se encuentran bajo escrutinio de fiscales, aunque el primogénito del exfutbolista no ha sido acusado de ningún delito.
¿Quién es el hijo mayor de Cuauhtémoc Blanco?
Tal como lo mencionamos en un inicio Cuauhtémoc Blanco Santoyo es el hijo mayor del gobernador de Morelos, cuyo perfil se había mantenido, la mayoría de las veces, alejado del ojo público hasta hace poco.
El primogénito del exjugador del América ha dejado en claro que no quiere ser comparado o vivir a la sombra de su famoso padre, por lo que ha buscado hacer su propia vida alejado de las canchas de futbol.
Y es que Blanco Santoyo tiene intereses muy diferentes a los de su padre, mismos que están concentrados en el mundo de la gastronomía y en la actuación.
A los 23 años se gradúo de la carrera de Mercadotecnia Internacional, pero ha centrado sus preferencias en la industria culinaria, por lo que incluso fue posible verlo en la octava temporada del reality show de cocina MasterChef México.
Sin embargo, Cuauhtémoc sólo logró permanecer al inicio de la competencia, ya que fue el cuarto eliminado del programa emitido por TV Azteca.
Ahora uno de los grandes retos que enfrenta el primogénito del gobernador de Morelos es que su padre esté siendo vinculado con narcotraficantes, luego de que se difundiera una fotografía con Homero Figueroa, presunto líder del grupo delictivo Comando Tlahuica, y Raymundo Castro, presunto jefe del cártel Guerreros Unidos en la entidad.
Y aunque el funcionario negó tajantemente tener relaciones con criminales, también se le ha relacionado con presuntos delitos financieros y otros escándalos que han manchado su carrera política._ Con información de Reuters