Nacional

POLÍTICA

Krauze aclara a AMLO: ni él ni Clío colaboraron en libros de texto de la SEP

El escritor desmintió las acusaciones realizadas por el titular del Ejecutivo, quien en su 'mañanera' aseveró que en el pasado Krauze y su equipo realizaban contenido para la referida dependencia educativa.

El escritor Enrique Krauze desmintió los señalamientos presidenciales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El escritor Enrique Krauze desmintió el señalamiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que él, su equipo y su editorial Clío colaboraron en el pasado con la SEP en la elaboración de los libros de texto.

En su conferencia matutina del jueves, el titular del Ejecutivo defendió los actuales contenidos de la Secretaría de Educación Pública para las y los docentes, los cuales han sido elaborados con la colaboración de Sady Arturo Loaiza Escalona, antiguo funcionario de Venezuela, que actualmente se desempeña como Director de Desarrollo e Innovación de Materiales Educativos.

Como parte de su estrategia para defender a dicho funcionario de la SEP, López Obrador lanzó acusaciones contra el escritor Enrique Krauze, las cuales fueron citadas por Radio Fórmula Mx.

Al respecto, el escritor envió una carta de Derecho de Réplica a este medio con la finalidad de desmentir los señalamientos realizados por el mandatario federal. Aquí puedes consultar el texto completo:

Sr. Director:

Ayer aparecieron en el medio que usted dirige las siguientes declaraciones del presidente: "Ya no tienen los libros de texto ni de secundaria, ya no hacen los contenidos porque cobraban mucho, Aguilar Camín y su equipo, Krauze y su equipo, las editoriales españolas, eso es todo, los billullos. ¿Cuánto se les pagaba? ¿No tienes por ahí la lista para la elaboración de los libros, a Krauze y a Aguilar Camín?” Estas declaraciones son falsas. Ni yo ni mi equipo editorial (Clío) participamos nunca en la elaboración de contenidos ni en la producción de libros de texto para la SEP. Le pido respetuosamente que publique en su medio esta aclaración. Atentamente, 

                                    Enrique Krauze