El presidente de American Society, Larry Rubin, reveló que la inversión de Tesla en México estuvo en riesgo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiso imponer decisiones que le corresponden a la empresa tomar, como la ubicación de la armadora de autos eléctricos.
Larry Rubin expresó que México debe tener siempre la puerta abierta a las inversiones y no tratar de imponerles decisiones o medidas adversas, para no ahuyentar a las empresas.
En este sentido, el estadounidense expuso que la American Society tuvo que abogar por México ante la empresa de Elon Musk para que no se fuera su inversión del país, ante la insistencia presidencial de que Tesla se fuera al sureste del territorio nacional y no a Nuevo León.
Precisó que México es una democracia, por lo tanto, no se puede imponer a dónde van las inversiones, se debe respetar el libre mercado. Asimismo destacó que aún falta mucho por hacer para que México continúe conservado su lugar como polo de atracción de inversiones, por lo que celebró la llegada de Tesla al país.
Te podría interesar
El presidente de American Society indicó que es difícil cuantificar el número de empresas que, por diversas circunstancias, decidieron ir a otros lugares.
México ya ahuyentado a otras inversiones
Algunas empresas, dijo Larry Rubin, prefirieron ir a Centroamérica, entre ellas una industria de dispositivos médicos que genera 100 mil empleos; o la de los llamados Call Centers, que prefirieron ir a Sudamérica e India, con lo que México perdió la gran oportunidad.
A pesar de que AMLO intentó imponer condiciones a Elon Musk, al final cedió y la gigaplanta de Tesla se edificará en Nuevo León. Eso sí, con la promesa de que esta empresa tecnológica invertirá en otros lugares del país.