Un total de 90 mil personas acudieron este domingo a la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Zócalo de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.
Dicha cifra de 90 mil personas se contrapone con la informada por algunos de los asistentes a la marcha, quienes aseguraron que más de 500 mil personas se dieron cita en la plancha del Zócalo.
Ciudadanos y políticos de la oposición marcharon en contra del llamado Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ya fue aprobado por ambas cámaras (tanto Diputados como el Senado) y ya sólo está a la espera de ser promulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Se trata de la segunda marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral convocada por "Sí por México" y más de 120 organizaciones.
Te podría interesar
Durante la marcha, una manta con la leyenda "El INE no se toca" fue colocada en uno de los edificios del Centro Histórico, donde previamente también se colocó una del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, con el logo del PAN.
De acuerdo con el reportero Juan Antonio Jiménez, algunas personas llegaron en camiones desde Tecamachalco, Puebla, pero descartaron ser "acarreados", pues más bien dijeron que ellos pagaron la unidad para que los trajera a la CDMX y posteriormente los regresara.