Durante la XII Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Nueva Alianza Estado de México, Alejandra Del Moral Vela rindió protesta como candidata a la gubernatura mexiquense, donde señaló que asumirá con responsabilidad esta encomienda, en la cual representará y defenderá los valores y principios del partido.
“Hoy con Nueva Alianza doy un paso al frente, hoy es un nuevo comienzo y de aquí para adelante, todo lo que soy a la causa del Estado de México. Vamos juntos, vamos a derrotar una amenaza populista y clientelar, con Nueva Alianza vamos a proteger a nuestras niñas y nuestros niños, con Nueva Alianza vamos por un mejor futuro para nuestras familias”, expresó ante militantes del partido.
Acompañada por el maestro Mario Alberto Cervantes Palomino, primer aliancista estatal de Nueva Alianza Estado de México, consejeras y consejeros estatales, Del Moral Vela resaltó que llegan a este momento en unidad y juntos construirán por el bien del Edomex, además de expresar su orgullo por ser la candidata de esta fuerza política.
Indicó que Nueva Alianza es el partido y la fuerza de las y los maestros, y en un gobierno valiente que pondrá en el centro de la política pública a la educación, llave que abrirá el futuro de la niñez y la juventud mexiquense.
Te podría interesar
Además, precisó que educar es transformar el futuro e incidir positivamente en la vida de los mexiquenses y la alianza es justamente lo que busca.
“Nuestra alianza ya es ganadora porque somos la suma de la justicia social del PRI, la suma de la construcción de la ciudadanía con el PAN, de la democracia progresista con el PRD, y algo muy importante, de la educación que genera progreso con Nueva Alianza, somos la suma de muchas voluntades, somos la suma de las y los que quieren lo mejor para el Estado de México”, aseguró.
Alejandra Del Moral sostuvo que es momento de luchar juntos para fortalecer a la democracia y el pluralismo, y sobre todo, para construir un mejor futuro para los mexiquenses, por lo que el Edomex necesita de sus mejores guerreros, de los aliancistas que no se achican frente a las dificultades y siempre están listos para defender la patria.
Puntualizó que lo que está en juego en el estado es la educación de las niñas, niños y jóvenes, así como el empleo de los mexiquenses, por lo que el destino del territorio mexiquense “está en nuestras manos y los próximos meses van a ser fundamentales para el estado que necesita vocación, entrega y compromiso de quienes lo han formado.
“Tenemos que trabajar por volver a unir a México, la reconciliación del país empieza en el Estado de México, el futuro de México pasa por tierra mexiquense. Los mexiquenses somos mexicanos dos veces, somos mexicanos por patria y por provincia y estamos obligados a trabajar día y noche, sin descanso, para que esta tierra, esta bendita tierra mexiquense y este país tengan un futuro de reconciliación, no de buenos ni de malos, sino un país en donde quepamos todos y donde podamos vivir todas y todos”, enfatizó.
En la toma de protesta estuvieron presentes los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Eric Sevilla, Anuar Azuar y Agustín Barrera, respectivamente, así como los diputados Omar Ortega, coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ingrid Schemelensky del PAN, y el diputado federal Mariano González Aguirre, entre otros.