Pay de limón, el perrito que había sido torturado por un grupo criminal en México, cada vez está más cerca de ser "la mascota favorita de América", pues este viernes se informó que es finalista del concurso estadounidense que lleva ese nombre, cuyo reconocimiento será aparecer en la portada de la revista Dogster de Estados Unidos.
Pero eso no es todo, en caso de ganar, el perrito mexicano se llevaría un premio de 5 mil dólares a su casa, que se encuentra en el refugio de perros llamado "Milagros Caninos", el cual alberga a unos 400 caninos y se ubica cerca de la zona de los canales de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.
El primer conteo se realizó hasta este mismo viernes a las 12:00 horas de México, y se anunció a través de la página oficial del concurso que estaba entre los finalistas.
¿Por qué Pay de Limón se volvió tan popular?
Para empezar, Pay de limón se volvió la estrella de milagros caninos por su trágica historia, que fue lo que lo llevó a tener dos prótesis de cuero en sus patitas.
Te podría interesar
Según la página oficial del refugio, el perro tuvo la "mala suerte" de caer en las manos de un grupo delictivo en Fresnillo, Zacatecas, y le cortaron cada uno de los dedos, "como cuando se los cortan a los seres humanos que son secuestrados".
Luego, el perro fue tirado a un basurero en malas condiciones, y así continuó hasta que llegó al albergue. Al principio era muy desconfiado y se iba a cualquier rincón que encontrara porque "tenia miedo", sin embargo, poco a poco se fue soltando tanto con personas como con otros perritos.
Fue escondido varios meses por temor a represalias del grupo delictivo, pero después decidieron intentar darle una vida normal y le fabricaron unas prótesis con las que empezó a caminar y después a correr.
Ahora, Pay de limón se volvió uno de los perros más famosos del mundo, tanto así que se convirtió en finalista de la "Mascota Favorita de América", aunque ya había aparecido en programas de televisión a nivel mundial, incluyendo el de Oprah Winfrey, en EU.
La votación para elegir al ganador entre los finalistas se reanudará a partir del próximo 27 de febrero y, de acuerdo con información de la página, los perdedores clasificaron a la ronda de comodines, donde tendrán una segunda oportunidad para ser "la mascota favorita de América".