A unas semanas de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumpla un año, los influencers han ayudado a ‘limpiar’ su imagen, pues desde su inauguración ha sido el protagonista de críticas y controversias.
La principal meta del AIFA en su primer año era incrementar el número de vuelos nacionales e internacionales al día y, aunque esto no se ha podido cumplir, las expectativas de las instalaciones y su modernidad fueron superadas.
Influencers como Luisito Comunica y Chef Áquiles Chávez han constatado por sus propios ojos que la modernidad del AIFA es uno de los principales atractivos.
A la vez han sido criticados y señalados como 'vendidos' por recibir dinero del gobierno actual a cambio de 'resaltar' lo positivo del aeropuerto de Santa Lucía.
Te podría interesar
Sin embargo, esto ha sido rechazado por el gobierno federal. De hecho, el miércoles pasado Ana Elizabeth García Vilchis acusó en la conferencia 'mañanera' que la oposición estaba enojada por los 'halagos' de las y los influencers, y descartó algún tipo de pago.
Influencers en el AIFA
- Luisito Comunica
‘Así es el nuevo aeropuerto de México, AIFA. ¿Es tan malo como dicen?’, es el título del video que publicó Luisito Comunica el pasado 17 de febrero, en él se ve haciendo un recorrido en las instalaciones, mientras relata su opinión y cómo es su experiencia.
Luisito aclaró que decidió ir al aeropuerto porque encontró una gran oferta en un vuelo hacia Cancún, pues, de otro modo, no habría ido porque no cuenta todavía con amplia oferta de viajes.
Sin embargo, durante su espera para abordar, el influencer visitó algunas instalaciones del AIFA y dijo que se veía “moderno, amplio, ordenado y con buena ambientación”, por ello, aseguró que le parece buen aeropuerto.
Luisito Comunica fue muy criticado y aseguraron que había recibido una paga por realizarlo. También, recibió insultos, quejas y comentarios polémicos tras su video del AIFA.
- Chef Áquiles Chávez
El 27 de enero de este año, el chef Aquiles Chávez se dijo sorprendido por el AIFA, de donde salió uno de sus vuelos.
En el audiovisual resaltó que hay filtros de seguridad y más atención por parte de los trabajadores del aeropuerto, lo cual es ‘muy distinto’ al Benito Juárez, en la Ciudad de México.
“Atrás de mí están los filtros de seguridad y la verdad súper amable la gente de la Guardia Nacional que son quien te revisa en el aeropuerto y no saben qué amables, qué atentos podría decir que mucho más atentos que el aeropuerto de Benito Juárez”, refirió.
Ambos influencers afirmaron que nadie les pagó por ‘hacer’ publicidad, pero muchos internautas cuestionaron los dichos de cada uno.
- Memo El Figuroso
Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, el influencer Memo El Figuroso promovió de manera ‘espontánea’ el AIFA. Además, se burló y dijo ‘sí, otro influencer vendido’.
“Tiendas y decoraciones de historia de México y eso me encantó”, aseveró.
Pero, se burló que solo había dos personas en la sala de espera.
- Sabrina Sabrok
A inicios de febrero, la cuenta oficial del AIFA publicó un video donde la actriz argentina Sabrina Sabrok recomienda usar el aeropuerto.
No obstante, el audiovisual generó una serie de críticas, debido a las controversias que envuelven a la actriz, por ello, la cuenta de Twitter borró el video.
En el audiovisual se ve a la argentina tomando un café en compañía de su esposo, mientras esperaban abordar su vuelo. Fue una trabajadora del AIFA quien los interceptó para cuestionarles sobre su visita a las instalaciones.
“Nos encanta”, dijo Sabrina y aseguró que no era la primera vez que volaban desde el AIFA, ya que sus instalaciones son modernas pese a las noticias negativas.
Y tú, ¿crees que estos influencers están promocionando el AIFA con sus visitas 'inesperadas'?