Nacional

POLÍTICA

El reencuentro con Gertz Manero: 'lo daban por muerto, se estaba curando', dice AMLO

El presidente AMLO y el fiscal Gertz Manero se reencontraron en un evento público por el Día de la Bandera.

El fiscal acudió al evento del Día de la Bandera.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras la polémica por su estado de salud, el fiscal Alejandro Gertz Manero reapareció en actividades públicas: ayer lo hizo en una reunión con juristas en la sede de la Fiscalía General y este viernes acudió al evento sobre el Día de la Bandera.

La ceremonia fue encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Campo Marte y a Gertz se le vio sentado en el estrado a tan sólo cinco lugares del presidente.

Crédito: YouTube

Más temprano, el mandatario celebró la reincorporación del funcionario a las tareas públicas y le dio un nuevo "espaldarazo" al asegurar que los medios de comunicación emprendieron una campaña para "darlo por muerto" ante las complicaciones en su salud.

"Me da muchísimo gusto que ayer salió una foto de Alejandro Gertz, ya está en su oficina, ya está bien de salud, lo celebro porque ya lo daban por muerto y gozaba de cabal salud, o se estaba curando y ya está bien, y eso me da gusto, lo celebro, porque hubo toda una campaña y llegaron a publicar que tenía cáncer, que ya estaba en la fase terminal, los medios, no todos", expresó AMLO en la conferencia 'mañanera'.

¿Qué le pasó a Gertz Manero?

En enero pasado se informó que el fiscal había sido internado en una clínica especializada en oncología en Estados Unidos. Ante ello, el presidente AMLO confirmó que su colaborador fue sometido a una cirugía, sin embargo, descartó que se tratara de cáncer.

"Se hizo una intervención quirúrgica en la espalda, en la columna, una infiltración, vamos a decir", afirmó López Obrador.

"Ha habido mucha especulación y una actitud muy -no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar- miserable en torno a este asunto (...) Está en su casa, está bien, en recuperación e incluso está trabajando. No es cáncer, según mi información, afortunadamente", dijo AMLO el 23 de enero.