El reportero gráfico independiente, José Ramiro Araujo Ochoa, de 67 años de edad, murió luego de resistirse a un asalto perpetrado por un par de adolescentes en el municipio de Ensenada, Baja California.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 21 de febrero, cuando el fotoperiodista volvía a su hogar luego de cubrir un evento y fue interceptado en el Bulevar Costero por dos jóvenes identificados como Gael ‘N’ y Daniel ‘N’, ambos menores de edad.
Los asaltantes intentaron despojarlo de su cámara fotográfica, por lo que José Ramiro se resistió y fue herido con un arma punzocortante en el tórax y el abdomen, de acuerdo con información revelada por la Fiscalía de Baja California.
Alrededor de la 01:25 de la madrugada del martes 21 de febrero policías arribaron a la avenida Guaymas del fraccionamiento Acapulco para atender una denuncia ciudadana por una riña, pero en el lugar encontraron el cuerpo del comunicador.
Te podría interesar
José Ramiro Araujo Ochoa fue encontrado por los oficiales con heridas en el abdomen y el tórax que presuntamente fueron producidas por una navaja con la que fue atacado por sus asaltantes.
Detienen a presuntos asesinos de fotoperiodista en BC
Los dos adolescentes que presuntamente fueron responsables del asesinato del fotoperiodista fueron localizados por las autoridades corriendo por la playa a unos metros de la escena del crimen.
Al momento de su detención, los presuntos responsables tenían manchas de sangre en la ropa, un celular y una navaja, con la que aparentemente habrían cometido el homicidio; esta información quedó asentada en la carpeta de investigación iniciada por las autoridades.
La Fiscalía de Baja California dio a conocer que ambos adolescentes señalados como responsables fueron vinculados a proceso por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado con ventaja.
Finalmente, la Fiscalía estatal señaló que los jóvenes señalados como responsables de haber cometido el homicidio, cuentan con historial por delitos contra la salud y robo.
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California expresó sus condolencias tras la muerte del fotoperiodista José Ramiro Araujo Ochoa en Ensenada e hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia en este caso.
Con información de Rocío Galván y la Fiscalía de Baja California