A menos de un mes de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumpla un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en diciembre de este año será autosuficiente y tendrá utilidades.
Durante su conferencia mañanera hoy, el mandatario mexicano recordó que el aeropuerto de Santa Lucía registró muchos obstáculos, desde su construcción; sin embargo, ha logrado superarlos y 'falta poco para ser autosuficiente'.
"Sí, han habido muchos obstáculos, desde construcción llovieron amparos, pero aún así, como se hizo bien y en poco tiempo, tenemos tiempo para que se vaya consolidando", destacó AMLO.
Además, López Obrador detalló que le van a anticipar un análisis económico sobre el AIFA, en el que se estima que en el próximo diciembre el aeropuerto de Santa Lucía ya será autosuficiente.
Te podría interesar
"Ya me estaban dando anticipo análisis económico, que se estima para diciembre de este año será autosuficiente, tendrá punto de equilibrio y empezará a tener utilidades, ya no vamos a tener que destinar dinero público", reveló.
Ante esto, López Obrador recordó que el próximo martes va a estar en el AIFA recibiendo el primer avión de carga, de la empresa DHL, quienes -aseveró- "se han portado bien, pues nos ayudaron con las vacunas" y fue de las primeras empresas que quisieron enviar sus aviones de carga al aeropuerto.
AMLO 'mete turbo' a Tren Maya
Otra megaobra importante de la 4T es el Tren Maya, por lo que, López Obrador explicó que dejará pagado el mantenimiento de este transporte por 5 años, después de que concluya su gobierno.
Además, el mandatario dijo que su administración se está aplicando a fondo, para culminar la megaobra en diciembre de este año.
"Se avanza todos los días y se acuerda con la gente para ello", refirió.
Por otro lado, AMLO sostuvo que le alcanzará el tiempo para dejar operando la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco, así como los otros 6 complejos de refinación del país.