El Cabildo de Tlalnepantla aprobó este jueves el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, por un monto de 4 mil 601 millones 396 mil 15.56 pesos
De acuerdo con el municipio, los recursos son para fortalecer las acciones en materia de servicios y obras públicas, así como salud y seguridad pública.
Recuersos prioritarios
Los Ediles avalaron dicho presupuesto que fue elaborado y analizado por las comisiones unidas de Obra Pública y Desarrollo Urbano y Hacienda en el marco de la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo.
El alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado explicó que el Presupuesto de Egresos es un instrumento que orienta la actividad económica del municipio ya que es un producto de recaudación.
Te podría interesar
En ese sentido, explicó que el dinero recolectado es de la población luego de cumplir con sus obligaciones de impuestos, por lo cual es necesario “maximizar sus alcances para satisfacer las necesidades del municipio".
Prespuesto será usado de manera responsable
Rodríguez Hurtado explicó que la administración del presupuesto, su seguimiento, ejercicio y fiscalización será aplicado de manera responsable.
“Llamo a cada una de las áreas que integran el Gobierno Municipal para que apliquen de manera responsable los recursos que les son asignados”, urgió.
Obra pública, privilegiada
El Presupuesto 2023 privilegia la obra pública y ahora tendrá un poco más, 8.99 por ciento en comparación con el año pasado. También premia a los servicios públicos, salud, y seguridad pública.
Además, los Ediles también aprobaron el Programa Anual de Obra Pública por un monto de 613 millones 103 mil 336.31 pesos y se usarán en infraestructura educativa, vial y urbana.
Cabe recordar que el Municipio de Tlalnepantla resaltó el presupuesto fue entregado en tiempo y forma, antes del 25 de febrero, para posteriormente ser enviado al Órgano Superior de Fiscalización.
Finalmente, el Cabildo de Tlalnepantla precisó en caso de haber disminución en los ingresos, esto deberá repercutir en el gasto de las distintas áreas de la Administración y en caso de existir un excedente deberá aplicarse a proyectos de carácter social.