Eduardo N, "El Bart" recibió la orden de una persona identificada como "El Patrón" de matar a uno de los conductores de los vehículos desde los cuales dispararon a la camioneta en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
De acuerdo con información de la audiencia pública por el caso, realizada entre el viernes y el sábado pasado, en las llamadas intervenidas por la Fiscalía de la CDMX para la investigación se escuchó que "El Bart" se refugiaba en una casa en Michoacán propiedad de "El Patrón".
"En una llamada con Israel Jiménez, alias 'El Yeyé', 'El Bart' le comenta que le dejaron alcohol. Está tomando por remordimiento porque el jefe le ordenó matar al 'Davis', uno de los conductores de los vehículos utilizados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva", relató la periodista Miriam Moreno.
En su participación en "Por la Mañana", la periodista mencionó que el señalado como tirador contra la camioneta de Ciro dijo sentir que se había convertido en un monstruo y luego narró cómo fue el homicidio de su cómplice.
Te podría interesar
"Acompañado de otros dos hombres, llegó a una tienda de autoservicio de Tepeji del Río, donde compró un cuchillo, guantes y un chaleco. Le llamó a su jefe, quien le dijo 'Bart, no quiero babosadas. Tú tienes entrenamiento. ¿Por qué no lo has hecho?'", detalló Miriam Moreno.
Luego de colgar la llamada, "El Bart" le dijo a la persona que manejaba el vehículo que buscara una zona sola en una gasolinera. Una vez ahí, los dos que viajaban en la parte delantera bajaron del coche, y entonces quedó solo con "El Davis".
"Le dijo: 'Mira, güey. No la hagas de pedo, carnal. Al chile te tengo que dar unos piquetes, te tengo que grabar y ya, es todo el pedo. No te voy a matar. No nada'. Y le ordenó que se hincara. Después le hincó el cuchillo tres veces en la garganta y algunas puñaladas en el cuerpo", contó Moreno.
Luego, recibió una llamada de "El Yeyé", para preguntar si le había dado una puñalada abajo del brazo, parte que le habría señalado una persona identificada como "El Primo", es decir, el supuesto entrenamiento citado por el jefe.
"'El Bart' le contestó: 'Sí, pero los aventé del otro lado porque se me enconchó. Se puso rígido'. Según lo narrado en estas conversaciones, 'El Davis' había cometido errores, entre ellos, que ya lo tenían ubicado en la investigación y por eso ordenaron su muerte", concluyó Miriam Moreno.
Nueva audiencia por el ataque contra Ciro será en junio
Durante el programa, el periodista Ciro Gómez Leyva refirió que por ahora, habrá que esperar hasta junio para obtener nueva información sobre el ataque en su contra.
"No sabremos más hasta junio que es la siguiente audiencia. A menos que detuvieran a otras personas. Y si no, se baja el telón hasta junio", dijo el periodista.
En tanto, Miriam Moreno resaltó que en ese periodo habrá otras audiencias ya sea por cuestiones de amparos promovidos por los detenidos, o bien, por los otros delitos no relacionados con el ataque contra Ciro por los que están acusados.
"¿Quién le dio la orden al que contrató al 'Bart', al que contrató al que contrató? Del que contrató no hay información; no hay información, de lo que te dieron, no se desprende. La autoría intelectual y el móvil, ni por qué. Esto está todavía sin poder determinarse. No lo vemos en la información que tú tienes", lamentó la periodista sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva.
¡No te pierdas los mejores contenidos en nuestras redes sociales de Grupo Fórmula!