La senadora de Morena, Rocío Abreu, amagó con difundir un supuesto video "no apto para menores de 18 años" que inmiscuye a la legisladora Lilly Téllez, quien forma parte de la bancada del PAN, esto durante la discusión del Plan B en el Senado de la República. Este comentario desató críticas y se apeló a la existencia de la Ley Olimpia.
Durante la sesión de este miércoles, en la también llamada Cámara Alta, los senadores discuten la iniciativa que modifica diversas leyes secundarias en materia electoral, mejor conocido como el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Cuando llegó el turno de que Lilly Téllez presentara su posicionamiento en lo particular, inició el intercambio de palabras.
Lilly Téllez acusó a la bancada de Morena de recibir fajos de dinero y, sobre todo, señaló a Rocío Abreu, senadora de Morena que se encuentra inmersa en un videoescándalo, donde recibe billetes por parte de otros funcionarios de Campeche; a la par de que señaló a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, como el autor intelectual del denominado Plan B.
La respuesta de Rocío Abreu fue inmediata y, en su defensa, afirmó que el video donde se le ve con fajos de billetes es porque en varias comunidades de Campeche no hay bancos y eran los recursos asignados para varios fondos, razón por la que calificó a Téllez como una "lee notas" y hasta aseguró que "no sabe leer".
Te podría interesar
Yo no tengo problemas de demostrar el tema (los videos)... y Lilly, no te preocupes, va a salir tu video, pero el tuyo no va a ser apto para menores de 18 años", declaró Abreu durante su intervención.
Kenia López Rabadán, integrante de la bancada del PAN, fue una de las que defendió a Lilly Téllez, quien pidió que existan "límites" en la discusión, "lamentablemente ustedes han pasado muchos límites, pero esa palabra que tú dijiste hoy no es aceptable", comentó la titular de la llamada 'contramañanera'.
En redes sociales, la intervención de Abreu dio pie a un acalorado debate e incluso hubo alusiones a la llamada Ley Olimpia, que pena cualquier material íntimo (fotos, videos, entre otros) difundido sin el consentimiento de la persona, así como los actos que son considerados violencia digital hacia las mujeres.
"Al parecer la senadora Abreu no tiene conocimiento de la existencia de la Ley Olimpia al amenazar a la senadora Lilly Téllez con difundir un video íntimo de ella", comentó una usuaria en redes sociales. Otros preguntaron si se puede aplicar tal normativa a la legisladora, pues es importante recordar que cuenta con fuero constitucional al ocupar un cargo público.
En tanto, los senadores pidieron a Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, que impusiera orden, además de que frenara el intercambio de palabras entre Lilly Téllez y Rocío Abreu, con la finalidad de continuar con la discusión del denominado Plan B.