Algunos choferes de vehículos de carga pesada que pertenecen a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) realizaron una manifestación esta mañana en algunas de las principales avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara para exigir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la publicación de un reglamento sobre el uso de grúas concesionadas para evitar cobros excesivos, según información de Hiram Espinosa.
Los integrantes de Conatram han esperado que el Reglamento de Servicios Auxiliares al Autotransporte Federal de Arrastre con Depósito de Vehículos se publique en el Diario Oficial de la Federación desde hace cuatro años.
Fidel Reyes Monterrubio, delegado de Conatram en el AICM, dijo a Reforma que es necesario la publicación de dicho reglamento; pues hay permisionarios de grúas que cobran hasta 150 mil pesos por arrastrar un vehículo pesado por una distancia de entre 5 y 10 kilómetros.
Otra de las demandas es que el gobierno de Jalisco pague de forma inmediata el adeudo que tiene con un empresario de grúas afiliado a la Confederación, ya que apoya a la policía de tránsito en operativos de multas a automovilistas.
Te podría interesar
En redes sociales circula una carta que los integrantes de la Confederación enviaron al director de la delegación Jalisco de la SICT, Ernesto Rubio, en la que incluyeron sus peticiones.
Los vehículos de carga pesada empezaron a congregarse desde las 6:00 horas y una hora y media después comenzó su manifestación.
La intención es parar en la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en donde al medio día los líderes transportistas harán un pronunciamiento.
Los choferes advirtieron que si para el medio día no se ha logrado un acuerdo, la manifestación continuará hasta las 16:00 horas. Algunas de las vialidades afectadas son Lázaro Cárdenas, López Mateos, la carretera a Saltillo e Ignacio L. Vallarta, donde la circulación es lenta.