Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, supervisó el área afectada en el Área Natural Protegida ‘Pico de Orizaba’ en donde hace algunos días se registró un incendio.
El gobernador resaltó que el Estado, la Federación y municipios trabajan en conjunto para combatir a estos siniestros.
Puebla resalta el trabajo de los voluntarios
Céspedes Peregrina resaltó el trabajo de los brigadistas y voluntarios, así como la valentía, técnica y esfuerzo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para sofocar este tipo de incendios.
Te podría interesar
"Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, son grandes poblanos y mexicanos, para nosotros es fundamental el trabajo que hacen porque nos ayudan a cuidar el planeta, la herencia de las siguientes generaciones", agregó el gobernador poblano.
Garantiza sofocación
El mandatario estatal garantizó que su gobierno, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, se reforzarán los trabajos para liquidar a la brevedad la conflagración.
Asimismo, Sergio Salomón urgió a la sociedad a valorar el esfuerzo de los brigadistas y sobre todo apagar fogatas para no generar incendios una vez que la gente se retire de los parques o bosques de Puebla.
"Hay un combate frontal, el Gobierno del Estado está atento, está pendiente con las herramientas necesarias para combatir este tipo de incidentes", aseguró Céspedes Peregrina.
10 incendios en Puebla
Por su parte, Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, anunció al gobernador Sergio Salomón Céspedes que, de los 10 incendios registrados ayer en Puebla, ocho ya fueron controlados y apagados.
Asimismo, Beatriz Manrique Guevara detalló que siguen activos los incendios en Quecholac y Atzitzintla.
Finalmente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que el incendio que ya abarca entre 150 y 200 hectáreas se encuentra adentro del Área Natural Protegida "Pico de Orizaba", mientras que el incendio de Quecholac es posible que se apague este miércoles.