Mientras en el sur del país Aeromar cerró sus operaciones, en el norte nace Aerus con vuelos nacionales y en el extranjero. Y a todo esto ¿quién es el dueño de esta nueva aerolínea?
En el primer trimestre de este año, Aerus arrancará operaciones en el noreste de México, con el fin de conectar a las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea.
De acuerdo con información de la empresa, Aerus iniciará con vuelos nacionales y después aumentará sus operaciones al extranjero.
La base de operaciones de esta aerolínea será el Aeropuerto de Monterrey y realizará vuelos hacia y desde Tamaulipas, Veracruz y Texas, según información del diario El Economista.
Te podría interesar
La aerolínea también planea realizar operaciones en Baja California, Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Yucatán, Cancún, Chetumal, Arizona, California, Nevada y Centroamérica.
¿Quién es el dueño de Aerus?
En mayo del año pasado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció que otorgó una concesión a una nueva compañía aérea: Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V. cuyo nombre comercial es Aerus.
La empresa dedicada al negocio de taxis aéreos desde hace más de 30 años forma parte del conglomerado Grupo Herrera y es propiedad de Javier Herrera García.
Grupo Herrera es un conglomerado empresarial de San Luis Potosí y tiene presencia en varios sectores, como el automotriz, inmobiliario y también financiero.
Hasta el año de 1990, comenzó a ofrecer servicio de taxi aéreo con base en San Luis Potosí y ofreciendo vuelos chárter en México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.
Ahora con la aerolínea Aerus, Grupo Herrera realizará una inversión de 98 millones de dólares para adquirir 14 aviones Cessna, con capacidad de 19 pasajeros._Con información de A21 y El Economista.