El colapsó de un domo de la unidad deportiva de Motozintla, en Chiapas, dejó al menos diez niños y un adulto lesionados, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
El domo colapsó cuando varios niños realizaban actividades deportivas y quedaron atrapados bajo las laminas que conformaban el techo de la obra, inaugurada hace nueve meses por el secretario de Obras Pública, Ángel Torres Culebro.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el derrumbe del domo se dio a consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotan la entidad debido al Frente Frío número 33.
Al sitio arribaron servicios de emergencia para atender a los niños de entre siete y 12 años de edad que resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hospitales de la zona.
Te podría interesar
Además, la dependencia pidió a la población evitar transitar a la altura del estadio Copal de dicho municipio ante el riesgo del colapso de la estructura del domo.
El domo había sido inaugurado el pasado 14 de mayo del 2022, pero no soportó las fuertes rachas de viento que azotan esa región de la Sierra en Chiapas.
Derivado de este hecho, la Secretaría de Obras Públicas del estado aseguró que se harán las investigaciones correspondientes para conocer si hubo anomalías en el diseño de la obra y de ser así se aplicará todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.
A la par, expresó su total disposición para dar a conocer toda la información respecto a la empresa que realizó y ejecutó el proyecto con la que se firmó un contrato en 2020.
Por estos hechos, la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación y personal especializado realiza las diligencias necesarias para conocer el origen del colapso.