El Frente Frío número 33 ocasionará lluvias torrenciales en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca y Campeche; así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo todo el fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado, el SMN indicó que el nuevo frente frío también propiciará lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sinaloa, Durango y Coahuila, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua.
A la par, la masa de aire frío asociada al frente provocará ambiente nocturno de frío a muy frío con heladas durante la madrugada del domingo sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.
Además, se espera la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Te podría interesar
El frente frío 33 también provocará condiciones de “Norte” muy fuerte con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y moderado con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán. También se prevén densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.
Las condiciones de lluvias y chubascos continuarán todo el fin de semana en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como en Península de Baja California, Sinaloa y Durango, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua.
Sin embargo, el domingo se prevé un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas sobre entidades del norte, noreste y oriente del país.