Los cuerpos de dos menores fueron hallados en una carretera, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
El percance sucedió la mañana de este sábado en la carretera Canal 33, en el tramo El Espinal-Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.
Los menores eran hermanos
En la información que proporcionó la Fiscalía de Oaxaca, notificó que los cuerpos eran de dos menores que se encontraron sin vida, por lo cual empezaron las diligencias de ley.
Sus nombres eran Perla, de 9 años, y Daniel, de 7 años, dos hermanos que encontraron a dos kilómetros de su hogar, de la colonia Fidel Peña de Juchitán de Zaragoza.
Te podría interesar
En el transcurso de la tarde localizaron al padre de los menores, quien labora como moto taxista y que a su vez lo llevaron al Ministerio Público en calidad de testigo para que declarara sobre lo que ocurrió.
En redes sociales, informaron que se ha desplegado un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias y así permita dar con “los responsables de este lamentable hecho”.
En las primeras pesquisas encontraron que los hermanos no presentaban ningún rasgo de agresión ni mucho menos heridas y serán las autoridades quienes analicen los cuerpos para determinar cuál fue el motivo de su muerte.
El gobernador Salomón Jara Cruz publicó un mensaje en sus redes sociales en donde lamenta el hecho de los infantes muertos, el cual mencionó que su gobierno “hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables”.
“Defender la vida, en especial la de nuestras niñas y niños, es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla”, escribió el gobernador como último mensaje.