Sobre la reforma para aumentar el monto de las multas por insultar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no está de acuerdo y, por el contrario, buscará derogar dicha ley.
“Fue una diputada de Morena la que propuso la multa para quienes insulten al presidente, lo hizo sin malas intenciones; esa ley, lo que debe hacerse con esa ley es eliminarla”, refirió en su conferencia mañanera desde Sonora.
Por dicha ley- recordó- metieron a la cárcel al presidente Francisco I. Madero, la primera vez, ‘por insultos a la autoridad’.
Por ello, afirmó, ‘la vamos a derogar’.
Aunado a ello, López Obrador pidió que se informe a la sociedad que la iniciativa de reforma -para elevar el monto de las multas- quedó en comisiones de la Cámara de Diputados y no pasó al Pleno.
“No es una cosa que tiene que ver con nosotros, no estoy pidiendo que me insulten, pero no vamos nosotros a enjuiciar a nadie por eso”, destacó AMLO.
Multas por insultar al presidente: ¿Quién propuso aumentar los montos?
Se trata de la diputada de Morena por Zacatecas, Bennelly Hernández Ruedas, quien de 2015 a 2018 fue la directora general de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc durante la gestión de Ricardo Monreal.
Pero antes ya había dado de qué hablar y no por acciones positivas, pues, de acuerdo con el colaborador de Grupo Fórmula, Eduardo Ruiz-Healy, la legisladora de 33 años brincó a la "infamia" el 19 de julio de 2015 cuando fue detenida por no poder acreditar la procedencia de un millón de pesos.
Los hechos se registraron en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas. Según información del periodista, la diputada de Morena fue aprehendida al pretender tomar un vuelo privado con dirección al aeropuerto de Toluca.