El inglés es uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo. Hoy en día, las plataformas digitales han brindado grandes oportunidades para democratizar el acceso a los estudios del lenguaje y multiplicar cada vez más el número de hablantes.
Por ejemplo, la Fundación Slim, fundada por el magnate de los negocios Carlos Slim, ofrece al menos ocho cursos de inglés completamente gratuitos a través de un portal de internet.
Estos cuentan con un temario planteado por un especialista en la materia que brinda los contenidos y ejercicios para que los estudiantes desarrollen mejor sus habilidades.
¿Cómo inscribirse a los cursos de inglés gratis de Fundación Slim?
Para poder formar parte de la comunidad educativa es necesario ingresar en la plataforma Académica Mx, la cual presentará al usuario los cursos que abordan desde la ingeniería hasta las artes y ciencias naturales.
Te podría interesar
Para acceder a los planes de inglés es necesario colocar el nombre del idioma en el buscador del portal. Una vez ahí podrás recorrer la lista de los diferentes planes para ti. Algunos vigentes en este momento son:
- English vocabulary for beginners: vocabulario para distintos contextos por si no entiendes del todo un idioma
- Fundamentos de traducción: técnicas y herramientras llevadas a la práctica
- Gramática en inglés para identificar las reglas de este elemento con habilidad de lectura y escritura
- Inglés A1: nociones básicas del idioma
- Inglés A1.2 sobre conversación y rutina diaria
- Inglés A2 para desarrollar habilidades de entendimiento y expresión sobre experiencias pasadas
- Inglés B1 para el mejorar la lectura, escritura, escucha y habla en inglés
- Inglés para criminología y forense con el objetivo de comunicar actividades y reportes en contextos profesionales
Al ser cursos son gratuitos y a distancia, la plataforma solo emite una constancia de participación o un certificado de la fundación, según sea el caso. Esta plataforma tecnológica cuenta con 509 convenios de Instituciones de Educación Superior e Investigación y empresas, por lo que se convierte en una buena opción para aquellas personas que no pueden pagar clases particulares.