Nacional

EMPRESAS

Alejandro del Valle: vinculan a proceso al presidente de Interjet por fraude fiscal

La Fiscalía informó que logró una vinculación a proceso en contra de Alejandro Del Valle, presidente Ejecutivo de Interjet, por defraudación fiscal.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró una vinculación a proceso en contra de Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por defraudación fiscal.

"Resultado del trabajo conjunto con la @PFFMx y #FGR, se logró vinculación a proceso contra Alejandro “N”, presidente Ejecutivo de una aerolínea, por la probable comisión del delito de defraudación fiscal", informó la dependencia.

Esto se debe al no enterar casi 12 millones de pesos al Fisco Federal, precisó la Fiscalía.

Esta es la tercera ocasión en la que que el directivo es procesado, primero por defraudación fiscal y luego por abuso sexual.

¿Quién es Alejandro del Valle?

A mediados de 2020 y tras presentar una complicada situación financiera desde febrero de 2020, el empresario adquirió de la familia Alemán más de 90 por ciento de las acciones de Interjet.

De esta forma, la aerolínea comunicó que recibiría una inyección de 150 millones de dólares de los empresarios Carlos Cabal Peniche y del Valle a fin de reforzar la estructura interna y el plan de operaciones.

Además, Alejandro del Valle estaba involucrado en diversos proyectos gubernamentales a través de empresas como Telmark-Contact Line, que brinda servicios de call center y outsourcing; y Penny Money, operadora de remesas.

Desde 2018, a través de HBC Internacional LLC apoya al gobierno mexicano como asesor en la implementación de los programas sociales, como el Banco del Bienestar y en la modernización de ciertas entidades, como Segalmex y Salud.

Fue detenido en 2021 en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

Sin embargo, logró ser imputado por el cargo de fraude genérico, en diciembre obtuvo su libertad tras el pago de un crédito bancario donde era aval a la empresa Crédito Real.

En tanto, el 6 de mayo de 2022 el socio mayoritario de Interjet fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por supuestos delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado. Cinco meses después salió del Reclusorio Oriente.