Un agente de la Guardia Nacional falleció y otro permanece grave tras un ataque por parte de civiles armados en el municipio de Angostura, Sinaloa, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
"Ellos andaban haciendo su recorrido. Ven que hay armas y se da el enfrentamiento. Lamentablemente, los que salen perdiendo son los agentes: uno murió y el otro está todavía, eso es lo que sé yo porque no he salido de mi oficina, en Mazatlán, en el hospital militar atendiéndose", dijo en gobernador Rubén Rocha Moya a un grupo de reporteros.
El gobernador señaló que el estado del agente de la Guardia Nacional hospitalizado era grave porque le habían dado en la cabeza, aparentemente, aunque dijo que el secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda, le había informado que sólo había sido un "rozón".
Rocha Moya descartó reportes de civiles heridos. Por otro lado, señaló que aunque al principio hubo un reporte sobre despojo de vehículos, no se tiene más información al respecto.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que se realizan recorridos aéreos y terrestres en el municipio de Angostura, al norte de la entidad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Policía Estatal y con la Guardia Nacional.
Medios locales reportaron que los vehículos que supuestamente habían sido robados, por los cuales los elementos de la Guardia Nacional habrían actuado, ya fueron recuperados. Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha dado más detalles sobre los hechos en Sinaloa.