El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya tuvo el agrado de ver despegar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde una de sus pistas... y también al influencer Luisito Comunica, quien aseguró que se ahorró hasta 30 mil pesos al usar la nueva terminal aérea en uno vuelo que realizó a Cancún; toda la experiencia la contó en uno de sus videos.
Luis Arturo Villar, mejor conocido como Luisito Comunica y que tiene casi 40 millones de suscriptores en su canal de YouTube, visitó por primera vez la terminal inaugurada el 21 de marzo de 2022; explicó que en estos meses "no había tenido la necesidad" de conocerlo y el principal motivo de su visita era por un "ofertón".
De acuerdo con los cálculos que mostró el influencer, por tres boletos de avión a Cancún pagaría poco más de 40 mil pesos en un aeropuerto convencional, mientras que desde el AIFA sólo le costaron 7 mil 854 pesos, con lo que se ahorró poco más de 30 mil pesos, "claro que me aventuro a ir hasta allá", declaró.
Debo recalcar que todas las opiniones que voy a dar son enteramente mías (...) este video no es pagado por nadie, nadie me está dando nada", comentó Luisito Comunica.
Uno de los factores negativos que encontró el youtuber fue que el nuevo aeropuerto se encuentra "más lejos que el anterior", es decir, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); declaró que desde su casa a la terminal capitalina se hace 30 minutos, mientras que al nuevo se hizo una hora, aparte de que pagó 130 pesos en casetas.
Luisito Comunica declaró que el nuevo aeropuerto "se ve bonito por fuera" y como "un aeropuerto en forma", inclusive elogió la estructura y el diseño, mismo que fue realizado por el arquitecto Francisco González-Pulido. Entre los adjetivos con que describió a la terminal fueron: lindo, amplio y moderno.
Pese a que también elogió el orden que tiene la terminal aérea, Luisito Comunica afirmó que puede ser a causa de que tiene "poco flujo de personas y vuelos". El influencer quedó impresionado con los sanitarios temáticos, sobre todo los que hacen alusión a las culturas prehispánicas mayas y olmeca.
En el mismo video, Luis Villar aprovechó para mostrar su desaprobación respecto a las pantallas del AICM, que cubren con otras destinadas a dar publicidad; mientras que le 'echó flores' a las pantallas del AIFA, debido a que son más grandes y muestran los vuelos sin ninguna clase de interferencia.
Uno de los aspectos que Luisito Comunica consideró como positivo del AIFA es que no tuvo que sacar su computadora (ni otros dispositivos electrónico) durante la revisión de seguridad. Aunado a esto, exhibió que la mayoría de los locales se encuentran vacíos, "la verdad sí es un desierto, está muy vacío", declaró.