La Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un programa con el que las personas realizan aportaciones voluntarias a su seguro y aumentan su cotización, por lo que te diremos cuál es la cantidad máxima que pueden recibir de pensión.
Dicho beneficio es para los trabajadores que comenzaron a cotizar en el IMSS antes del 1 de julio de 1997 y se utiliza para incrementar el promedio salarial de los últimos 5 años, así como sumar más semanas cotizadas.
¿Cuánto es lo máximo que se puede recibir de pensión?
El monto máximo que se puede recibir de pensión es de 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 78 mil 842.5 pesos mexicanos mensuales, de acuerdo con información del IMSS.
La UMA es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.
Te podría interesar
Dicha cifra se actualiza anualmente en febrero, conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En ese sentido, según el Inegi, las personas pueden recibir el máximo monto mencionado debido a que la UMA tiene un valor mensual de 3 mil 153.70 pesos en este 2023.
La cantidad máxima de pensión es para quienes pertenezcan a la Ley de 1993, es decir, que hayan cotizado antes de 1997, pues los del régimen de 1997 no podrán hacerlo, ni tampoco aquellos que cotizaron por primera vez hace menos de 5 años o no estén dados de alta como trabajadores ante el IMSS.