Linda Cristina Pereyra se presentó en la Corte de Brooklyn para testificar a favor de su esposo Genaro García Luna y habló sobre las propiedades que adquirieron con supuestos préstamos.
De acuerdo con la agencia EFE, la mujer fue convocada por la defensa del secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.
La Fiscalía de Estados Unidos acusó que los millonarios ingresos y propiedades lujosas del exfuncionario eran producto de los sobornos que recibió del Cártel de Sinaloa, sin embargo, Linda Cristina lo negó y afirmó que todo era resultado del trabajo y ascensos de su esposo, así como de la compra venta de inmuebles y negocios, como una tienda de artículos de fiesta y una papelería.
La esposa del exsecretario de Seguridad Pública aseguró que juntos comenzaron a construir su patrimonio desde que se conocieron en el año de 1989.
Explicó que compraron y vendieron bienes con la ayuda de hipotecas y préstamos, además obtuvieron más ingresos por los bonos que García Luna recibió por su trabajo, incluso señaló que le pagaron 2.7 millones de pesos cuando dejó su cargo como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en el año 2006.
Sin embargo, informes de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que Genaro García Luna adquirió bienes con recursos 116 por ciento superiores a su sueldo, según el diario Reforma.
Las propiedades de García Luna
De acuerdo con la declaración de Linda Cristina Pereyra, cuando García Luna terminó sus funciones como secretario de Seguridad Pública su patrimonio estaba conformado por:
- Una casa en la Ciudad de México
- Una casa de campo
- Dos restaurantes
- Dos motos Harley Davidson
- Dos Ford Mustang
- Un auto Land Rover
Sobre las propiedades y negocios en Miami señalados por la Fiscalía de Estados Unidos, la mujer no habló al respecto, debido a que el juez Brian Cogan rechazó que se ahondara en el tema.
Desde el inicio del juicio, Linda Cristina Pereyra acude todos los días a dicha Corte de Nueva York para apoyar a García Luna, con quien se casó en el año 1995._Con información de EFE.