El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que no se va a distraer con el juicio político que promovió el Congreso local en su contra debido a que es improcedente, además de que se anticipan grandes inversiones extranjeras a Nuevo León.
"Son patadas de ahogado. A mí no me van a quitar ni un solo minuto ni me van a distraer, porque vienen cosas muy grandotas para Nuevo León y no voy a dejar que me distraigan en la obtención de eso proyectos", afirmó el gobernador Samuel García en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Samuel García enfrenta un juicio político en el Congreso de Nuevo León por no presentar a tiempo el presupuesto para 2023 y por incumplir con la publicación de diversos decretos previamente aprobados por legisladores.
Asimismo, el gobernador Samuel García señaló que vendrán grandes inversiones al estado y que esa es la razón que tiene molesta a la oposición en su estado.
Te podría interesar
"Afortunadamente soy abogado, conozco perfectamente los mecanismos constitucionales y los argumentos que alega el Congreso para para iniciar un juicio político son, en primer lugar incompetentes, porque eso le toca a la Cámara federal no local; en segundo, caducos, se agotaron los términos, pero el tercero y más importante es que ellos alegan que no hubo presupuesto, cuando Nuevo León sabe que el 5 mandé el presupuesto al Congreso y el 6 se votó", dijo.
Agradeció finalmente el apoyo que recibió de su partido Movimiento Ciudadano. Este lunes se llevó a cabo una reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de MC, en donde Dante Delgado le refrendó su apoyo diciendo que la razón jurídica asistía al gobernador.