El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no hubo "piso parejo" en las precampañas que se realizaron en Coahuila, ya que el Organismo Público Electoral Local (OPLE) ordenó al partido retirar los espectaculares de su precandidato a la gubernatura, Armando Guadiana.
"Ya tuvimos reacción de las autoridades electorales que hacen lo mismo de siempre, el viernes pasado en una sesión del OPLE en Coahuila ordenaron bajar espectaculares de Armando Guadiana, según ellos viola ley porque no pueden usarse espectaculares en precampaña y porque no se advierte que es para militantes y simpatizantes", comentó en conferencia de prensa.
Delgado acusó que a Morena le pidieron retirar sus espectaculares, pero los de Manolo Jiménez, precandidato de Va por México, sí los dejaron y no hubo ninguna sanción.
Además, realizó una comparación entre ambos espectaculares y demostró que ambos tienen la leyenda que indica que están dirigidos a militantes y simpatizantes de Morena. También dijo que en los espectaculares del precandidato del PRI colocaron una calcomanía encima con la leyenda "precandidato", pues el mensaje original decía "candidato".
Te podría interesar
"Explíquenme por qué uno es legal y el otro ilegal, tienen los mismos mensajes, la leyenda de precandidato y el partido. Lo que ellos hicieron fue pegar calcomanía que decía precandidato".
"¿Por qué este sí es legal y por qué el de Guadiana es ilegal? Los del PRI dejaron que permanezcan y los de Guadiana los tuvimos que quitar. La respuesta es clara, ya sienten pasos en la azotea. Esta división con el Partido del Trabajo y el Partido Verde no va a funcionar, estamos por encima del PRI, PAN Y PRD", añadió.
Por ello, el dirigente consideró que la oposición ya empezó con "sus trampas de siempre". En este sentido, resaltó que el fin de semana pasado el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se trasladó a Coahuila para firmar el Acuerdo por la Integridad Electoral del Proceso Electoral 2023 en Coahuila.
"Para validar trampas, ¿quién creen que estuvo en Coahuila? Lorenzo Córdova fue a firmar acuerdo con el OPLE, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, y con el gobernador Miguel Ángel Riquelme. Todos se tomaron foto diciendo que van a respetar la voluntad, que quieren elecciones limpias, cuando Lorenzo lo que hizo fue avalar esta decisión que va contra parcialidad", sostuvo.
Morena va a impugnar la resolución de las autoridades electorales en Coahuila, de acuerdo con Mario Delgado. Sin embargo, les va a tomar un tiempo y mientras tanto ya les dieron "un golpe".