La gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román envió una carta a 'Por la Mañana' de Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva en respuesta a los videos dados a conocer la semana anterior en el que se muestra a funcionarios de Campeche y una senadora recibiendo fajos de dinero.
En los videos aparecen dos funcionarios del gobierno de Campeche: Raúl Pozos Lanz y Armando Toledo, y la senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano, recibiendo dinero en efectivo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de la entidad.
Layda señaló que en los videos no se muestra la fecha, además de otros elementos como un gafete o el uso de cubrebocas y que ello es porque estos corresponden al periodo de 'Alito' Moreno como gobernador de Campeche, por lo que todo es un intento de desprestigiarla a ella y a su administración.
Aquí puedes leer íntegra la respuesta de Layda Sansores
Televisa dio a conocer, recientemente, videos que buscan desprestigiar al gobierno del estado de Campeche y a mi persona.
Te podría interesar
Dichos videos fueron manipulados por Fátima Monterrosa. En ellos se ocultan las fechas y, sin embargo, ella afirma que fueron de mayo de 2021, sin explicar en qué se basa para sostener dicha afirmación. La intención es acusarme de que se realizaron en el mes anterior a las elecciones en que fui electa gobernadora, “para beneficiarme de ello”, lo cual es una CALUMNIA.
El gafete verde que identificaba institucionalmente al Secretario de Desarrollo Rural y que usó
permanentemente durante su gestión (2015-2018), así como la ausencia de cubrebocas, que fue estrictamente obligatorio durante el 2021, corroboran que los hechos sucedieron siendo Alejandro Moreno gobernador.
Llama la atención que en todos los programas de Televisa, en otros medios de comunicación y algunos espacios de Radiofórmula en los que fue transmitido el video, se esmeraron en no mencionar a Alejandro Moreno, y sin ninguna evidencia de que fueron durante la campaña en que fui electa gobernadora, se hicieron afirmaciones falsas en mi contra, lo cual insisto, constituye una calumnia.
El reportaje de Fátima Monterrosa de Televisa carece de rigor periodístico, ya que basa sus dichos en videos manipulados, a los que les fue recortada, intencionalmente, la fecha; dato crucial en las acusaciones que la televisora y otros medios han vertido, tendenciosamente, en mi contra. Es un acto de irresponsabilidad y falta de ética profesional.
Puedo entender los intereses revanchistas de Televisa por haber expuesto, en El Martes del Jaguar, conversaciones y pruebas de dos de sus ejecutivos implicados en actos de corrupción. Solo así explico se haya optado por la calumnia.
Nuestra meta es la verdad, pero esta no llegará basada en montajes y manipulaciones.
Reitero mi compromiso con la honestidad y los principios del movimiento al que pertenezco: No mentir, no robar, no traicionar.
Atentamente, Layda Sansores.