Diana Espinoza Aguilar, esposa del capo Rafael Caro Quintero, dijo - en exclusiva para Univision- que tras casi 7 años de casados, su matrimonio con el narcotraficante llegó a su fin.
Lo anterior porque hace tres semanas se ejecutó la demanda de divorcio y es de común acuerdo, refirió el medio de comunicación.
"Necesito que sepan que yo me separo de Rafael, él se queda en libertad, yo me quedo en libertad, tengo 3 hijos que me necesitan muchísimos que necesitan que este con ellos en todos los aspectos", dijo Diana.
En entrevista con la periodista Ahtziri Cárdenas, Esponoza Aguilar recordó que el 13 de julio de 2016 se casaron en Sinaloa, pero ella vivía en Guadalajara y lo iba a visitar cuando lo consideraba seguro, 'pues estaba catalogada como prófuga de la justicia.
Diana es exreina de belleza de la cárcel de Jalisco 2010 y debido a dicho acto conoció a Caro Quintero, porque el concurso de Belleza fue transmitido por Univision y él la vio en la televisión.
"Me ve en la televisión, en un programa de Univision, empieza a interesarse por mí, a preguntar por mí y empieza a buscarme. Esa es la forma en que nos conocimos", recuerda Diana.
La exreina enfrentó un juicio por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, portación de armas exclusivas del Ejército y delincuencia organizada. No obstante, fue absuelta en 2011.
De ese matrimonio tuvieron a un pequeño, que ahora tiene 9 años y fue registrado dentro del penal de Jalisco. Sin embargo, el menor de edad ha sido víctima de burlas y discriminación por ser hijo de Caro Quintero.
"Hubo una escuela en la que tuve que decir que era discriminación y que la directora me explicara por qué no podían recibir a mi hijo", explicó.
Caro Quintero no mató a exagente de la DEA en México, afirma Espinoza
Estados Unidos tiene en la mira a Rafael Caro Quintero y piden su extradición por la muerte del ex agente de la DEA en México, Enrique Camarena. No obstante, Diana Espinoza asegura que el capo mexicano no participó en el asesinato.
La exreina recordó que Quintero le contó lo que había sucedido con Camarena, sin embargo, le platicó que en no fue cómplice o coparticipe.
"Él (Rafael Caro Quintero) no participó asesinato de Camarena. El me platicó que él no fue absolutamente cómplice o coparticipe de algo como eso", refirió.