A dos meses de la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz -cuyo secuestro se le adjudica al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estimó que puede ya no tener vida; sin embargo, apuntó que no se detendrán las labores de búsqueda.
"Ya llevamos bastante tiempo, estimamos que pudiera ya no tener vida, pero de todos modos no vamos a detenernos, vamos a seguir hasta encontrarlo si ya no está con vida su cuerpo, pero no nos vamos a detener", señaló Luis Cresencio Sandoval, titular de la dependencia.
Aunado a esto, explicó que hay elementos que se encontraron en una instalación donde fue secuestrado hace ya dos meses, en Tapalpa. Además, refirió que su esposa ha dado información de identificación sobre, por ejemplo, prendas que fueron localizadas en la zona.
En ese sentido, reiteró que no se han detenido las labores de búsqueda y actividades de inteligencia.
"No hemos detenido esa actividad, seguimos realizando actividades de inteligencia, presencia en el área, con base en la información que hemos obteniendo vamos cambiando de áreas. Han habido aseguramientos, se detuvo al hermano de la persona que tenemos conocimiento que secuestró al coronel", indicó Sandoval.
De acuerdo con Crisóforo Martínez Parra, general de Brigada Diplomado Estado Mayor, el coronel fue privado de la libertad el pasado 10 de diciembre cuando se encontraba de vacaciones en Jalisco.