Nacional

POLÍTICA

'Sara Pablo es buena periodista': AMLO explica por qué fue elegida en Cumbre

El presidente AMLO destacó que Sara Pablo es una periodista que se dedica a informar.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó este miércoles las razones de que Sara Pablo, periodista de Grupo Fórmula, fuera la elegida para participar en la conferencia de prensa tras la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que la selección fue un consenso entre los periodistas que cubren la fuente. También destacó que la reportera es "muy buena e informa".

"Entonces, a mí me tocó que me preguntara Sara porque pues yo creo que hicieron un consenso. Y la verdad que, aunque Sara trabaja en un medio de información convencional, donde hay gente que no nos quiere (...) Sara es una muy buena periodista, esa es mi apreciación, también. O sea, ella informa, se dedica a informar", resaltó AMLO.

López Obrador aseguró que es importante que en los medios de comunicación no haya sesgos o "que no se confunda información con opinión del conductor".

Para finalizar, el presidente AMLO también destacó el trabajo de Carmen Jaimes, de Televisa, a quien, dijo, le dará una entrevista cuando ella la solicite y él tenga tiempo.

Cumbre Trilateral: AMLO 'ceba' pregunta

Durante la Cumbre Trilateral en la CDMX, un periodista de cada país -México, Estados Unidos y Canadá- realizó una pregunta a los presidentes AMLO, Joe Biden y Justin Trudeau.

En el caso de México, la periodista Sara Pablo cuestionó a Biden sobre la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, no obstante, el mandatario estadounidense no pudo responder debido a que AMLO acaparó la conferencia.

"Del tema del fentanilo, ¿qué acciones concretas se van a llevar a acabo? ¿Qué impacto podría tener esta detención de Ovidio Guzmán, dado que el Cártel del Pacífico es uno de los principales productores de fentanilo?", preguntó la reportera.

Sin embargo, AMLO tomó primero el micrófono para contestar otras interrogantes sobre el tema de migración -en lo que demoró más de 30 minutos- y, finalmente, Biden ya no tuvo tiempo para hablar sobre Ovidio Guzmán.