Hallaron sin vida a la maestra Erika “N”, dentro de un salón de clases de una escuela primaria ubicada en el municipio de Juárez, del estado de Chiapas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
De acuerdo con la dependencia, los restos de la víctima de 23 años los encontraron durante la mañana del martes 31 de enero en el plantel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) denominado “El Manzanillo”.
Al lugar acudieron elementos de la policía local para acordonar la zona, en tanto el cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley, para determinar la causa de su muerte.
Caso de Érika se investigará como feminicidio
La Fiscalía también informó que se investigará el caso de la maestra Érika con protocolo de feminicidio.
“Las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas", señaló.
Por su parte la oficina local del Conafe lamentó la muerte de la docente y externó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la víctima.
En el año 2022 se registraron 44 feminicidios en la entidad del sur del país, donde Tapachula fue el municipio con más casos de este tipo, según cifras del semáforo delictivo de Chiapas.
En lo que va del año, suman dos feminicidios en el territorio chiapaneco. La semana pasada atacaron con un arma blanca a Jacinta de 28 años hasta quitarle la vida, en el municipio de Huehuetan.