El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a su hijo Andrés López Beltrán luego de que se develara una investigación acerca de que uno de sus amigos recibió supuestos contratos por 304 millones de pesos del Gobierno de Quintana Roo.
"Acaba de sacar un reportaje, estos de Claudio X. González, que Andrés tiene un amigo, y ese amigo recibió contratos en Quintana Roo y ¡qué barbaridad! Pues yo fui amigo de muchísima gente que recibe contratos y yo qué tengo que ver; pero entonces, ¿qué tiene que ver mi hijo?", cuestionó.
En ese sentido, refirió que no han demostrado que Andy, como es conocido, es "socio de la empresa, que hay un escrito en donde él le pide al Gobierno de Quintana Roo que le den el contrato o él recomendó (a la empresa)".
Así, el mandatario federal pidió -en tono irónico- que den a conocer "la grabación" en donde Andrés le pide el favor a un funcionario para que le entreguen el contrato.
Te podría interesar
"Es nada más porque supuestamente es amigo del que recibe el contrato, ¡pues no!, no somos corruptos, mi hijo Andrés no es como Loret de Mola", criticó el jefe del Ejecutivo.
¿De qué señalan a Andy, hijo de AMLO?
Según un reportaje de Latinus, en 2022 la empresa Romedic, del amigo de Andy (Jorge Amílcar Olán Aparicio), recibió un contrato de la administración morenista en Quintana Roo para surtir medicamentos y material de curación.
El medio refiere que la asignación de este contrato habría sido parte de una negociación entre Amílcar y funcionarios del gobierno de la morenista Mara Lezama para recibir 500 millones de pesos en 2023, de acuerdo con un audio en poder de Latinus.