Liu León Luna, esposa del presidente de Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina, pidió al partido guinda reconsiderar el nombramiento del político y cerrarle las puertas a sus aspiraciones políticas, ya que no tiene “calidad moral” para ser candidato a presidente municipal o diputado.
En entrevista con Liliana Sámano para Radio Fórmula, la mujer explicó que “Morena no merece este tipo de personas, son personas falsas que muestran otra cara a la gente”.
Lo anterior debido a que el medio hermano de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, enfrenta una denuncia por violencia familiar y por ser deudor alimentario.
“Ulises Bravo Molina no es la persona que dice ser, yo no quiero manchar su reputación pero las pruebas las tengo, son pruebas contundentes, y una persona como él no merece estar al frente de un partido como es Morena, ya que Morena es un partido en el que se basa en los principios, en los valores y en defender al pueblo y a las mujeres”, expresó.
Liu León sufrió 10 años de violencia por parte de Ulises Bravo
De acuerdo con Liu León durante más 10 años fue violentada por el presidente de Morena en Morelos, tiempo en el que sufrió golpes e insultos, por lo que cansada de las agresiones, y motivada por su hija, tomó la decisión de interponer una denuncia en su contra el pasado 10 de octubre.
“El 24 de julio, él se fue de la casa, me volvió a agredir en frente de mi hija, mi hija me motivó a denunciarlo y a alzar la voz. Yo sí tenía miedo de meterme con alguien de esa talla en el gobierno, pero no estoy sola, mi familia me respalda y estoy aquí para alzar la voz”, relató.
Respecto a los señalamientos de Ulises Bravo Molina, quien ha dicho que las acusaciones de su esposa son sin fundamento y con la intención de “afectar su campaña política”, León Luna recalcó que cuenta con las pruebas suficientes que respaldan su denuncia.
“Tengo pruebas contundentes (…) no se trata de perjudicar, se trata de hacer justicia, por muchos años yo me callé y no voy a permitir que el señor ande como si nada porque hoy fui yo, mañana puede ser otra persona”, agregó.
Liu León aseguró que el medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco podría estar “utilizando sus influencias políticas” para evadir la denuncia en su contra; sin embargo, dejó en claro que no se dará por vencida, porque ‘cree en la justicia y espera ser escuchada y que se me haga justicia’.