Fuerzas federales detuvieron a cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que estarían vinculados al secuestro y desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno, ocurrida el pasado 11 de agosto.
De acuerdo con el colaborador de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga, los presuntos criminales también estarían implicados en el asesinato de tres militares el pasado 19 de noviembre en Teocaltiche.
Los cinco detenidos fueron identificados como Isidro N “El Chilo”, líder de la célula delictiva, así como Luis Antonio N “La Morsa“, Eruviel N “El Conejo”, José Fernando N “El Fercho” y Victor Armando ”N” “El Diablo”.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).
Te podría interesar
¿Qué paso con los jóvenes de Lagos de Moreno?
La noche del viernes 11 de agosto cinco jóvenes identificados como Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel salieron a divertirse y convivir pero ya no volvieron a sus hogares por lo que un día después fueron reportados como desaparecidos por sus familiares.
Lo último que se supo de ellos es que estuvieron en el Mirador de la San Miguel del municipio de Lagos de Moreno, donde se encontraron restos de sangre y algunos cinchos.
Horas después, el domingo, la Fiscalía de Jalisco localizó uno de los vehículos en el que viajaban incendiado en la carretera que une a Lagos de Moreno con Encarnación de Díaz, a una hora de Aguascalientes. Mientras que un segundo auto fue localizado la madrugada del miércoles posterior también en llamas y con restos humanos al interior.
Sin embargo, el pasado 22 de agosto el gobernador de Jalisco informó que los restos óseos calcinados hallados en una finca, en Lagos de Moreno, y donde presuntamente habrían torturado a los cinco jóvenes desaparecidos, no pertenecen a alguno de ellos, por lo que las indagatorias seguirán para dar con su paradero.