Luego del sismo de magnitud 5.7 que se registró en Chiautla de Tapia, en Puebla, el presidente Andrés Manuel Lópéz Obrador se comunicó con la directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, para conocer los datos del movimiento telúrico.
"Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información", escribió el mandatario en sus redes sociales.
En su publicación publicó un video en el que se escucha la conversación que sostuvo con Laura Velázquez, quien afirmó que hasta el momento no se registran daños por el sismo de este jueves.
Reportan saldo blanco en Puebla: gobernador
Por su parte, el gobernador de Puebla también comunicó al jefe del Ejecutivo que se reporta saldo blanco, según informes preliminares.
"Todo parece indicar que no hay ninguna pérdida material hasta el momento saldo blanco y se están haciendo recorridos en Chiautla", dijo.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó de manera preliminar que el sismo de este día tuvo una magnitud de 5.8, después la ajustó a 5.7 y detalló que su epicentro se localizó 16 kilómentros al Oeste de Chiautla de Tapia, Puebla.