Nacional

SECTOR SALUD

La prioridad es la salud de los guerrerenses, dice el ISSSTE

Pedro Zenteno, titular del ISSSTE informó que la rehabilitación del HG alcanzó un avance del 30%.

Pedro Zenteno, titular del ISSSTECréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo la supervisión del progreso de diversas obras en Acapulco, entre las que se incluyen la rehabilitación del Hospital General (HG) Acapulco, la instalación de domos en el hospital móvil "Ehécatl", la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) y la sede de la Jefatura de Vivienda de Fovissste, todo ello tras los efectos del huracán Otis.

El objetivo principal es restablecer el servicio médico en la zona. Para ello, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Acapulco y cinco unidades médicas periféricas del ISSSTE brindan apoyo a los derechohabientes en sus propias comunidades.

Avance del Hospital alcanza un 30%

Zenteno informó que la rehabilitación del HG alcanzó un avance del 30%, con un compromiso de entrega para finales de diciembre, priorizando la salud de los habitantes de Guerrero.

Tras recorrer las instalaciones, el director general expresó su reconocimiento al personal por su dedicación durante la emergencia. También supervisó la instalación de domos en el hospital móvil "Ehécatl", que ofrecerá servicios de salud en el Centro de Convenciones de Acapulco sin necesidad de traslados a otros estados. La instalación, con capacidad para 80 camas, se espera que concluya este mes.

Zenteno reiteró el compromiso de apoyo a las comunidades afectadas, mencionando acciones como el envío de 180 toneladas de víveres a Guerrero por parte del ISSSTE.

HRAE de Acapulco avanza 27% 

En otra instancia de la visita, se revisó la construcción del HRAE de Acapulco, que presenta un avance del 27%, brindando cobertura a más de un millón de afiliados y ofreciendo 250 camas y atención en 36 especialidades médicas. La entrega está programada para septiembre de 2024.

Por último, Pedro Zenteno visitó la Jefatura de Vivienda de Guerrero, que opera normalmente tras el huracán Otis. Se anunció la búsqueda de un lugar más céntrico para reubicar la oficina, facilitando así el acceso a afiliados y trabajadores. Hasta la fecha, Fovissste ha entregado tres mil 641 créditos para daños en viviendas en el puerto.