Nacional

VIOLENCIA

Dan libertad condicional a hombre que atropelló a vendedor de tamales en Edomex

Ken Omar 'N', sentenciado por el homicidio del vendedor de tamales Jorge Claudio, reparó el daño económico a la familia y consiguió libertad condicional.

Ken Omar reparó el daño económico a la familia de Jorge Claudio y consiguió libertad condicional.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Ken Omar 'N', sentenciado a seis años de prisión por arrollar y causarle la muerte a Jorge Claudio, vendedor de tamales, consiguió libertad condicional, informó Polo Espejel, colaborador de Radio Fórmula. El hombre reparó el daño económico a la familia.

El 24 de diciembre de 2022, el sujeto conducía un Mini Cooper en estado de ebriedad y a exceso de velocidad en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando embistió al comerciante.

El Ministerio Público argumentó que Ken Omar también intentó darse a la fuga tras arrollar a Jorge Claudio, pero elementos de la policía municipal lograron detenerlo.

Sin embargo, quedó en libertad dos días después de los hechos por tratarse de un delito culposo, que no amerita prisión preventiva oficiosa, según argumentos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

En tanto, Ken Omar fue recapturado el 31 de diciembre y se reclasificó el delito de homicidio culposo por hecho de tránsito a homicidio culposo con dolo eventual.

Para el 2 de enero, un juez dictó prisión preventiva a Ken Omar 'N'.

Por esta razón se reclasificó el delito en caso del vendedor de tamales

El hecho de que Ken Omar haya quedado en libertad dos días después de ser aprehendido despertó la molestia en la familia de Jorge Claudio.

A raíz de ello, la Fiscalía del Estado de México se reunió con la familia y acordaron ofrecerles justicia.

El abogado de la familia de Jorge Claudio explicó que "si bien es un delito que se comete por tránsito de vehículos y que en apariencia no hay ninguna intención, lo cierto es que el sujeto iba en estado de ebriedad. Nadie le puso una botella imprudencialmente, ni él bebió bebidas alcohólicas imprudencialmente".

Una segunda condición que propició la reclasificación del caso a homicidio culposo con dolo eventual en el caso del vendedor de tamales fue precisamente que la persona condujo su vehículo, un Mini Cooper, en ese estado y lo hizo a exceso de velocidad, prácticamente el doble de la velocidad permitida.