Al refrendar su compromiso con la educación, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, afirmó que para el próximo año este sector tendrá un presupuesto superior a los 11 mil millones de pesos, que se destinarán a infraestructura, entregar equipamiento a docentes e iniciar con la entrega de computadoras a estudiantes.
La mandataria estatal se reunió con más de mil 300 trabajadores de la educación, como directores de escuelas, supervisores, jefes de área y enseñanza, asesores pedagógicos y titulares de áreas estratégicas, con el propósito de reconocer la labor que han realizado en este año 2023 a favor del sector educativo de la entidad.
"Queremos un Aguascalientes donde las niñas y los niños puedan conquistar el mundo, para ello necesitan las herramientas adecuadas y se las vamos a dar, porque el conocimiento es la herencia más importante que podemos dejarles", declaró la gobernadora al refrendar su apoyo a las y los maestros que brindan su esfuerzo y dedicación a las niñas, niños y adolescentes.
Aseguró que en 2024 entregarán también computadoras y proyectores a los maestros de Aguascalientes, e iniciará la entrega de equipos de cómputo a alumnas y alumnos, para que desde su casa aprovechen la plataforma 'Pasos Gigantes' y sus más de 10 mil contenidos educativos.
Tere Jiménez reconoció a todo el personal docente por su compromiso para formar a las niñas y niños del mañana, por lo que les deseó lo mejor en estas fechas para que continúen con entusiasmo educando desde las aulas a las mujeres y hombres del mañana.
Por su parte, Lorena Martínez Rodríguez, directora general del IEA, resaltó que ante la realidad educativa en el país, hoy se tienen retos importantes que enfrentar para combatir los retrocesos y elevar la calidad. Señaló que 2023 ha sido un año de aprendizajes y que se ha avanzado en ejes estratégicos importantes, sin embargo, depende de todo el equipo que está a cargo cada una de las escuelas del estado cambiar la historia de la educación, siempre creciendo, aprendiendo y transformando.
Ramón García Alvizo, líder de la sección 1 del SNTE, reconoció el trabajo que todos los días realizan los directivos de los planteles, pues son quienes dan el rumbo a la educación, brindan acompañamiento a los docentes, alumnos y padres de familia. Dijo que, a pesar de toda adversidad, siempre dan lo mejor para sumar esfuerzos y caminar juntos para entregar buenas cuentas a la sociedad.