La precandidata a la presidencia de la República de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a promover y a apoyar más proyectos de infraestructura para la montaña alta de Guerrero y en las zonas que más lo necesitan en la entidad.
"Nos vamos a poner de acuerdo, para seguir apoyando a la montaña, a las zonas que más necesitan en Guerrero, a la sierra también, para dotar de infraestructura a las comunidades, para seguir apoyando con caminos, con agua potable", garantizó la precandidata de Morena, PT y Partido Verde.
Desde Tlapa de Comonfort, la montaña alta de Guerrero -donde las comunidades de los pueblos originarios le otorgaron un bastón de mando-, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en que continuar construyendo la Transformación de la vida pública de México, significa fortalecer programas sociales como 'Sembrando Vida' y la pensión para adultos mayores, la cual es un apoyo que surgió del modelo del humanismo mexicano que representa la 4T.
"Por los héroes que nos dieron patria, por las heroínas que nos dieron patria, por los que lucharon en la montaña, por lo que ha representado esta revolución de las conciencias que inició el presidente López Obrador, no podemos fallarle al pueblo de México, esa es una tarea que vamos a cumplir, pero necesitamos de su ayuda, de la ayuda de todos’’, puntualizó.
Asimismo, Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que en unidad se le dé continuidad al gran movimiento comenzado en el 2018. "Somos el único proyecto que garantiza que va a continuar la pensión universal a los adultos mayores", aseguró luego de destacar que para la Transformación los adultos mayores son símbolo de sabiduría y de lucha, como lo son en los pueblos originarios.
Destacó que el segundo piso de la Transformación no sólo quiere decir continuar con lo ya implementado por el presidente López Obrador, sino que también se traduce en continuar con sueños como la construcción de más universidades o dar una beca universal para todos los niños y niñas, pero también especificó que se trata de trabajar en equipo con los gobiernos estatales, como el de Evelyn Salgado en Guerrero.
Finalmente, indicó que con la llegada de la 4T, también llegó el tiempo de mujeres, pues al igual que los hombres, las mujeres también tienen derecho a perseguir sus sueños, desde ser científica, académica, ingeniera, doctora, enfermera e incluso líder de los pueblos originarios, y por supuesto ser presidenta de la República.
"Por primera vez va a haber una mujer de la Transformación, presidenta de la República", concluyó.
En el encuentro con militantes, Jacinto González Varona, dirigente estatal de Morena, aseveró que la militancia de la montaña de Guerrero es una de las que más cariño tiene por Sheinbaum Pardo, quien ha luchado en muchas ocasiones a favor de los pueblos originarios.
"Siempre ha sido pionera en la defensa de los derechos de los pueblos, en la defensa del territorio y hoy más que nunca seremos los protagonistas de la defensa de nuestro país para que continúe de la mano de usted", comentó.