Luis Enrique Orozco, exvicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, aseguró que mantiene el cargo de gobernador interino de la entidad, pese a que Samuel García dijo adiós a las precampañas presidenciales y durante el fin de semana encabezó eventos públicos como gobernador.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, Orozco Suárez afirmó que sólo el Congreso nuevoleonés es el único que puede revocarle el cargo
“La realidad jurídica es que su servidor es quien ostenta el Poder Ejecutivo del estado. No tengo ni un lápiz (del Gobierno de Nuevo León), no tengo un papel, una oficina, una computadora. No tengo un recurso material, sin embargo, creo que tengo la designación que se dio a través de un proceso apegado a la Constitución”, declaró.
No obstante, señaló que no está “aferrado a un cargo”, sino que está comprometido de “llevar el poder a los ciudadanos que tienen tantas necesidad”. Además, informó que ha intercambiado breves mensajes de texto con Samuel García con el fin de que establezcan una conversación a lo largo de este lunes.
Te podría interesar
Durante el fin de semana, Luis Enrique Orozco sostuvo que dejaría el cargo si las autoridades competentes revocan el nombramiento.
"Si yo recibiera una noticia, indicación o determinación, por parte del Poder Legislativo en el sentido de que el cargo que me fue conferido ha sido revocado, la habré de acatar, pero esto no ha sucedido y, por tanto, continúo en el ejercicio del encargo", declaró ante diversos medios de comunicación.
Por su parte, García Sepúlveda no descartó que haya una reunión entre ambos y que Orozco Suárez vuelva al cargo de vicefiscal de la FGE.
Finalmente, Luis Enrique Orozco dijo a Ciro Gómez Leyva que cuenta con “un mandato dado por un órgano de representación popular y lo debo cumplir, sino no lo hago, incurro en un delito. Además, tengo la vocación de servicio y conozco los problemas de la población”.