A un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador termine su sexenio, más del 70 por ciento de los mexicanos considera que ha hecho un buen trabajo con la implementación y fortalecimiento en los programas sociales.
De acuerdo con la encuesta del diario Reforma, el 72 por ciento de los mexicanos consideró que el titular del Ejecutivo Federal ha desempeñado un buen trabajo en el tratamiento de programas sociales.
Además, el 51 por ciento de los encuestados dijo que alguno de sus familiares cuenta con la Pensión para Adultos Mayores y el 22 por ciento señaló que, al menos uno de sus parientes, recibe la Beca Benito Juárez.
Tras cinco años del gobierno de la Cuarta Transformación, el 60 por ciento de los mexicanos consideró que López Obrador “ha dado los resultados prometidos”, mientras que el 35 por ciento señaló que “lo ha decepcionado”.
Te podría interesar
Por otra parte, el 39 por ciento consideró que AMLO debe “mantener la estabilidad económica” durante su último año de gobierno. El 34 por ciento indicó que debe centrarse en reducir la inseguridad en el país y el 23 por ciento señaló que el titular del Ejecutivo debe garantizar elecciones limpias e imparciales el próximo año.
AMLO acusa a otros gobiernos de no entregar programas sociales
Durante su visita en Sinaloa, López Obrador sostuvo que, en sexenios anteriores, los recursos destinados a programas sociales “se quedaba en el mismo gobierno”, por lo que no eran entregados a las ciudadanía.
“Les puedo decir con mucha satisfacción que, de 35 millones de hogares, a 30 millones les llega por lo menos 1 programa de Bienestar. Eso nunca había sucedido, porque son programas universales”, declaró.
En el evento, el cual se realizó el pasado 3 de noviembre, López Obrador adelantó que presentará una iniciativa para que los apoyos dirigidos a personas con discapacidad sean un derecho Constitucional.
Para el último año de la administración de López Obrador, el Gobierno Federal destinó 100 mil 160 millones 631 mil pesos más que el Presupuesto de Egresos 2023 para la Pensión para Adultos Mayores. Cabe destacar que lo asignado para desarrollo social fue de 4 billones 384 mil millones de pesos, es decir, el 67.6% del gasto programable total.