La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas confirmó que el enfrentamiento a balazos, del que el cantante Julión Álvarez fue testigo la noche del 29 de diciembre en el tramo carretero La Tigrilla-Benito Juárez, municipio de La Concordia, se dio entre un grupo de personas civiles armadas y elementos de la Base de Operaciones Mixtas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Cabe recordar que el equipo de prensa de Julión Álvarez emitió un comunicado en el que informó que el cantante transitaba por dicha carretera cuando se encontró con un enfrentamiento entre dos "grupos delictivos". Entonces se desconocía la identidad de las personas que participaron en la confrontación.
Este 30 de diciembre la Fiscalía informó que por este enfrentamiento perpetrado a días de que termine el 2023, murieron tres hombres y un elemento de la Policía Estatal resultó lesionado.
Te podría interesar
La Fiscalía de Distrito Fraylesca detalló que, aplicando los protocolos en la materia, una vez recibida la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar del reporte donde se informó que un grupo de personas civiles armadas se enfrentaron contra elementos de la Base de Operaciones Mixtas.
En el lugar de los hechos fueron encontrados los cuerpos sin vida de Amin "N" de 50 años de edad; Jorge "N", de 35 años; y un hombre no identificado; en tanto que un elemento de la Policía Estatal Preventiva resultó lesionado por arma de fuego, siendo trasladado a un hospital para su atención.
Con apego a los protocolos correspondientes fue asegurado el perímetro del lugar, además de vehículos, diversas armas de fuego de uso exclusivo del ejército, múltiples cargadores abastecidos, chalecos tácticos y chips de telefonía celular, los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
Julión Álvarez se deslinda del ataque en Chiapas
A través de un comunicado, el equipo de prensa de Julión Álvarez aseveró que el cantante no está vinculado a las personas implicadas en el ataque en La Concordia, en Chiapas.
"Julión Álvarez iba transitando por la carretera cuando dos grupos delictivos estaban en una disputa entre ellos, por lo que el cantante no tiene nada que ver con los involucrados en dicha pelea", refiere el texto.
También se informó que Julión Álvarez y su familia se encuentran bien, "fuera de cualquier tipo de altercado".