Seis personas sin vida y otras 26 heridas dejó un ataque armado que ocurrió la madrugada de este viernes durante una fiesta de XV años en Ciudad Obregón, Sonora.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas mortales son tres mujeres, una de ellas de 14 años de edad, así como tres hombres.
El ataque armado ocurrió durante una "technofiesta" para celebrar los 15 años de un joven. El evento se realizaba en las calles de la colonia Cajeme, ubicada al norte de Ciudad Obregón.
¿Qué ocurrió en la fiesta de 15 años en Sonora?
La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que se trató de un ataque directo en contra de uno de los invitados, identificado como un presunto líder de un grupo criminal.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, explicó que alrededor de las 23:30 horas del jueves, llegó una camioneta Pickup a la fiesta que se realizaba en el domicilio ubicado sobre Pedro María Anaya, entre las calles Pascual Orozco y Carmen Serdán, de la colonia Cajeme.
Del vehículo descendieron tres sujetos armados y cuando otro de sus cómplices -que ya se encontraba entre los invitados- les señaló al objetivo, comenzarón a disparar.
Su víctima intentó huir del lugar, por lo que sicarios abrieron fuego por todo el sitio, y esto provocó la muerte del líder criminal y de otras cinco personas, además dejaron heridas a otras 26; después los agresores se dieron a la fuga.
Al lugar arribó personal forense para realizar el levantamiento de los cuerpos, mientras las personas heridas fueron trasladadas a un hospital en vehículos particulares y en cinco unidades de la Cruz Roja.
Tras los hechos, fuerzas de seguridad de los diferentes niveles desplegaron operativos en la ciudad para dar con los responsables.
Identifican a una de las víctimas tras ataque en Cajeme
Uno de los ejecutados fue identificado como Leobardo Vega Arellano, alias “El Wacho” o “El Soldado”, quien presuntamente contaba con cinco órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
El fiscal de Sonora detalló que este los delitos que se le acusan, Vega Arellano los cometió durante este año y en el mes de diciembre se giraron las órdenes de aprehensión en su contra.