La precandidata de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó durante un encuentro con simpatizantes en Campeche que la llegada del actual presidente Andrés Manuel López Obrador cambió la historia del sureste mexicano, liberándolo de la corrupción de anteriores gobiernos.
Ante morenistas de la entidad, Sheinbaum Pardo enfatizó su compromiso con la región, aunque sea originaria de la Ciudad de México, y destacó la importancia de seguir el camino de la Cuarta Transformación (4T) para garantizar que los recursos estatales se utilicen en generar bienestar para todos.
"Aquí es un estado bendecido, privilegiado, pero durante años se lo comió la corrupción de malos gobiernos, llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y cambió la historia del sureste. Y no porque nací en la Ciudad de México, no voy a tener los ojos en el sureste, claro que vamos a seguir teniendo los ojos en el sureste, porque es justo’’, aseguró.
'Bienestar para todos'
La precandidata única de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia', integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México, resaltó que la 4T ha llevado el bienestar a todas las comunidades del sur del país, caracterizando a los gobiernos de esta transformación como honestos y dedicados a destinar los recursos del pueblo para el pueblo.
Te podría interesar
Sheinbaum subrayó la necesidad de continuar en el rumbo de la 4T, un modelo basado en el principio de "por el bien de todos, primero los pobres".
‘’Los gobiernos de la Cuarta Transformación son honestos, son honrados y destinan el recursos del pueblo para el pueblo’’.
Critica privatización de gobiernos anteriores
La exjefa de gobierno capitalina resaltó las obras históricas, como la recuperación de Mexicana de Aviación y los trenes de ferrocarriles con el Tren Maya y el Tren Interoceánico. Aunque también criticó la privatización de ferrocarriles en gobiernos neoliberales y resaltó el significativo avance con la recuperación del tren de pasajeros mediante el Tren Maya.
"Ernesto Zedillo privatizó los ferrocarriles y nos prometió que íbamos a tener los ferrocarriles más modernos del mundo y desaparecieron los ferrocarriles de pasajeros (...) Entonces con el Tren Maya se recuperó un sueño de los mexicanos y mexicanas, el tren de pasajeros", presumió.
La política indicó que en la segunda etapa de la 4T se priorizará la transformación de la vida de los mexicanos con más obras y proyectos, mencionando sus acciones en la Ciudad de México, como el programa "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar".
Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que la lucha pacífica de la transformación debe continuar para lograr salarios dignos, trabajo digno, acceso a la educación, cultura, deporte y salud como derechos fundamentales de los mexicanos.