Al ser cuestionado sobre sus deseos para el 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que uno de ello es que haya elecciones limpias y libres.
"Que las elecciones se dejen en libertad a los ciudadanos, que haya elecciones limpias, libres, que sea el pueblo el que decida, elija, que no haya trampas, no haya fraude. Eso es lo que deseo", dijo el mandatario federal.
Y es que en junio de 2024 México vivirá una jornada histórica debido a que se renuevan diversos cargos, entre ellos la Presidencia, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y ocho gubernaturas.
El jefe del Ejecutivo también señaló que otros de sus deseos es que el "pueblo siga siendo muy feliz, que no se sufra, que nadie se enferme, que no haya pleitos, que no haya agresiones, que vivamos en paz".
En lo económico, el presidente AMLO espera que 2024 sea igual que el 2023. "Que tengamos la misma tasa de crecimiento de este año, que se sigan creando empleos", deseó.
2023 es de los mejores años, dice AMLO sobre su sexenio
El mandatario federal también refirió que este año es uno de los mejores en su sexenio, ya que en 2020 y 2021 se vivió la pandemia de COVID-19.
"Sí, este es uno de los mejores años, es que pasamos dos muy difíciles: los de la pandemia, esos fueron muy duros, muy difíciles; afortunadamente el primer año ya habíamos iniciado con nuestros planes", apuntó.
En ese sentido, contó que desde los primeros días en los que llegó al Gobierno puso en marcha "todo el plan de desarrollo", mismo que incluyó la rehabilitación de refinerías, construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya.
"Hoy dio el Inegi información sobre empleo y la tasa de desempleo en México es de las más bajas del mundo, eso lo celebro mucho y lo deseo para el próximo año: que haya trabajo, ingresos en las familias para satisfacer las necesidades básicas, que no haya crisis de consumo, que se siga reduciendo la inseguridad, que haya cada vez más paz, más tranquilidad", dijo el presidente AMLO.