El Frente Frío 20 continuará desplazándose en territorio mexicano este jueves 28 de diciembre, dejando temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius, provocando ambiente matutino y nocturno de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en varios estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este día habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.
También se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y Oaxaca
Además del frío, también se prevén lluvias en:
Te podría interesar
- Intensas: Chiapas, Tabasco y Veracruz
- Muy fuertes: Campeche y Quintana Roo
- Fuertes: Puebla y Yucatán
- Intervalos de chubascos: Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí
- Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm): Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas
"También, se espera evento de Norte de fuerte a muy fuerte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el centro y sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; moderado con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán", informó el SMN.
¿En qué estados se sentirá calor?
No todo será frío, viento y lluvias, pues durante la tarde de este jueves 28 de diciembre se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.
Mientras que en la costas de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit y Oaxaca se registrarán temperaturas de 30 a 35 grados Celsius, lo que convierte estas zonas en el lugar perfecto para escapar del frío.